No es sólo una casita de madera para el patio.
Ayer estrenamos una casita en el patio de los grandes en Belluguets. Ésta es su primera foto, recién montada y aún sin demasiadas historias para poder contar. En los próximos días sus paredes empezarán a llenarse de aventuras, sueños, juegos, risas, llantos, ... y con el tiempo le iremos viendo "vida", la que reciben los objetos cuando nuestros niños lo utilizan .
Todo el material que podemos tener en la escuela infantil tiene razón de ser cuando un niño lo utiliza. A partir de ese momento acontecen mil posibles historias que harán que este objeto tome sentido.
Es importante cuidar los materiales que se escogen en las escuelas, de su disposición, de sus porqués, del “juego” que pueden darnos a toda la comunidad.
En este caso, la Casita Nueva tiene un principio bonito digno de compartir: el equipo educativo detectó la necesidad, el ayuntamiento puso la base (con un buen emporlanado), la AFA de la escuela nos la regaló en Navidad y nuestra empresa gestora ha asumido su montaje. Por último, después de tres meses, hoy inauguramos!!! Gracias a toda la comunidad educativa creo que es un ejemplo brutal de trabajo cooperativo y de red.
Empieza su historia.......