




La cocina de Belluguets.
LA COCINA DE BELLUGUETS.
Tradicionalmente, las comidas son un pilar fundamental de nuestra cultura. Si pensamos en todas las celebraciones y encuentros familiares, amigos, vecinos, trabajo, grupos de interés entre otros. En medio siempre hay una mesa con comida. Ya sea un buen desayuno, un vermut, un almuerzo, una merienda, una cena o un resopón siempre es un buen momento para amenizar, acompañar o disfrutar de la comida juntos. ¡Y así somos!
De este poso cultural y en un momento en el que vivimos todas y todos tan ajetreados, las comidas muchas veces se han convertido en el único espacio de calma donde compartir nuestro día a día con la familia. Tener la oportunidad de poder disfrutarlo con los nuestros es casi un lujo y hay que tratarlo como tal. Disfrutar plenamente de la comida, compañía y conversación.
Es por este motivo que el momento de las comidas en la escuela cobran tanta importancia, ya que sustituir este calor no es nada sencillo. Pero sí que está en nuestras manos, las y los profesionales que estamos, saber acompañar lo máximo posible en este espacio tan rico de intercambio, de intimidad y de descubrimiento y placer.
Si a todo esto le sumamos una cocina propia, con identidad de zona, con calor y buenos productos tenemos la receta perfecta para mostrar a nuestros niños todos los descubrimientos que se pueden hacer en el momento de las comidas. Descubrimientos de gustos y texturas, descubrimientos de alimentos, descubrimientos de ritmos y rutinas, descubrimientos de conversación y compañía. Las posibilidades son muchas y es necesario aprovecharlas.
¡Qué suerte tenemos en Belluguets! Qué bien poder contar con nuestra cocinera y la cocina de la escuela. Conscientes de nuestra fortuna te animamos a disfrutar segundo a segundo de las comidas compartidas en casa. ¡Salud!